Total Page Visits: 1454

Transcurren los primeros días del mes de marzo 2020,  en Venezuela decretan la cuarentena total, mi servicio de internet estaba averiado, pensé: días difíciles se avecinan en encierro, y sin conexión a internet. Por más de 15 años me he desempeñado como operador turístico independiente, por razones obvias tampoco podría trabajar en mis promociones turísticas, como lo había venido haciendo por todo este tiempo, vale destacar que soy persona con discapacidad visual, mediante un software, lector de pantalla conocido como Jaws, que me permite interactuar con la computadora, es como trabajo en algunos emprendimientos.

He aquí que se me presenta un gran dilema: ¿Y ahora qué voy a hacer? Sin opciones para mi trabajo de operador turístico, sin internet, con la necesidad de generar ingresos como todos. ¿Qué podré emprender que mi discapacidad visual me lo permita? Deprimirse, y abatirse no es la solución. Solo empeoraría las cosas. Pensé: “¡Algo se me tiene que ocurrir!” Y me dije: “Solo cuento con mi laptop, ideas, y recuerdos”, providencialmente se me ocurrió algo, nunca me lo hubiese imaginado, “¡Sí, escribiré un libro!, relataré en él como conocí a esa maravillosa mujer que sería mi esposa, detallaré nuestras vivencias, emprendimientos, y nuestros  viajes a 10 países!”, plasmaría anécdotas divertidas, y emotivas. Concatenando sucesos, que generaran intriga al lector.

 Siempre me gustaron las telenovelas, luego entonces trataría de seguir ese formato. La vida de cada uno de nosotros, podría ser una gran historia. Lo interesante es la forma como la estructuremos, y narremos, de esa manera, literalmente puse manos a la obra, sentí que la inspiración me invadía con alegría e ilusión comencé a escribir.

¡Sí, escribiré un libro!, relataré en él como conocí a esa maravillosa mujer que sería mi esposa, detallaré nuestras vivencias, emprendimientos, y nuestros  viajes a 10 países!

La clave del éxito de cualquier proyecto que emprendamos es “Enamorarnos de él”, ya que se requerirá mucha disciplina, sacrificio, y constancia, fueron casi 2 meses de arduo trabajo. Desde la mañana hasta entrada la noche, escribía, revisaba, y corregía. Cuando descansaba, mi mente se debatía sobre cuál sería el contenido que debería ir escribiendo hasta finalizar el libro; definitivamente una labor a tiempo completo, logré aprovechar al máximo todo el tiempo libre que me daba la cuarentena, por fin culminé el libro, ¡mi obra ya estaba lista!

Ahora viene la parte más complicada: vender el libro. Lo primero sería pedirles a personas de confianza, leyeran el libro y me dieran su opinión, era vital conocer las impresiones de terceros sobre mi trabajo, de esa forma, tendría una mejor percepción, si valdría la pena publicarlo, comenzaron así las muchas satisfacciones que he recibido por mi esfuerzo, quienes leyeron el libro me felicitaron, entre sus comentarios me dijeron: que al comenzar la lectura quedaron enganchados, y así se sintieron motivados a leerlo hasta la mitad el mismo día. (El libro tiene 70 páginas aproximadamente.)También me comentaron que la lectura les inspiro diversas sensaciones: Risa, llanto, interés. Que siendo un novato en este oficio, me había quedado muy bien por supuesto debía publicarlo hasta me ofrecieron ayuda, para ese fin me apoyaron en hacerle algunas correcciones de diagramación etc., así como subirlo a la plataforma de venta de libros digitales de Amazon, por ser estos procesos muy visuales yo no los podría realizar por mi discapacidad visual. Afortunadamente, 2 amigas y mi hermana me ayudaron, ¡Dios las bendiga!

No nos limitemos, ni nos bloqueemos ante los retos. TENGAMOS FE Y CONSTANCIA. ¡La ayuda llegará! de cada experiencia podremos tomar un aprendizaje, y eso ya será un éxito en verdad les digo: ¡Qué gran orgullo se siente tener un libro publicado!, ¿qué mejor momento para invitarles adquirir mi libro disponible en Amazon “Con los ojos del corazón de Yoraxxy Duran”?, venía ahora la parte más complicada del proceso, como lo es la promoción y comercialización. Tenía el conocimiento que los libros digitales, experimentaban un significativo incremento de sus ventas a través de diversas plataformas de ventas como Amazon por lo que opte por documentarme, y a raíz de mis investigaciones desearía compartirles algunas conclusiones que podrían ser de su utilidad:

ESCRIBIR UN LIBRO NOS DA PRESTIGIO DE FORMA CONTUNDENTE

Como les comenté al inicio de este artículo, mi motivación principal fue la económica sin embargo como leí en algunos tutoriales escribir un libro en la mayoría de los casos más que los ingresos por la venta del libro se obtendrá reconocimiento, y captación de la atención del público de igual modo podríamos convertir la receptividad que hemos despertado en ingresos económicos. Como ejemplo, un conferencista podrá cobrar más por sus exposiciones al tener libros publicados; un ejecutivo de ventas captará de mejor forma la atención de sus clientes al obsequiarle algún libro que haya escrito; en mi caso, certifico esta conclusión, pues a solo una semana de haber publicado el libro en Amazon lo estaba promocionando por las redes sociales y les había escrito a múltiples influencers solicitando su apoyo para divulgar mi obra había logrado solo 2 ventas, lo sorprendente para mí ha sido la gran cantidad de felicitaciones que he recibido desde diversos países, incluso hasta un familiar que reside en el extranjero se sensibilizó con mi esfuerzo y ofreció obsequiarme un Smartphone, equipo el cual no dispongo y es indispensable para mi trabajo.

LA PARTE MAS DIFICÍL  DEL PROCESO DE ESCRIBIR UN LIBRO ES LA PROMOCIÓN Y VENTA

En otro tutorial que leí afirmaban que si se le da un porcentaje al esfuerzo que implica escribir un libro se tomaría un 20% y la parte de promoción y venta tomaría el 80% también estoy de acuerdo con esta aseveración, he dedicado más tiempo y compromiso en la divulgación de mi trabajo que al hecho de escribirlo; fueron más de 80 influencers a quienes les escribí hasta el momento, solo uno me ha respondido. Se trata de: @ANAALICIAALBA, con gran generosidad, esta bella, y talentosa periodista realizo un hermoso reportaje sobre mi emprendimiento el cual podrán ver por el siguiente enlace: https://twitter.com/saleelsoltv/status/1263182908036206600?s=21

ESCRIBIR UN LIBRO NO ES DIFÍCILY SÍ APORTA MUCHOS BENEFICIOS.

En caso contrario de lo que muchos pudiéramos pensar, la tarea de escribir un libro no tiene por qué ser algo complicado. Por internet podremos encontrar infinidad de metodologías que nos podrán orientar tanto sobre qué tema elegir, así como las diversas técnicas y estructuras para realizar un libro exitoso. También encontraremos las diversas maneras cómo le podremos sacar provecho a un libro que escribamos y el paso a paso para publicarlo, promocionarlo y comercializarlo, lo único que necesitan es el deseo de emprender esa emocionante aventura.

Escrito por:

Yoraxxy Durán, autor del libro “Con los ojos del corazón”, Director de www.delvalleoportunidadesturisticas.com

 Me honraría mucho si tiene a bien seguir y recomendar mis cuentas de: Instagram, Twitter, y Youtube, las podrá ubicar como: @yoraxxy

Total Page Visits: 1454 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *